La Justicia imputó a un empleado de 38 años por un delito de peculado. No podrá salir del país ni acercarse a testigos mientras se desarrolla la investigación.
Un funcionario de la Junta Departamental de Lavalleja fue imputado por la Justicia como autor de un delito de peculado, tras una denuncia presentada a fines de agosto por el presidente en ejercicio del organismo, quien detectó un faltante de dinero en la caja fuerte de la institución.
La investigación fue asumida por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Lavalleja, bajo la dirección de la Fiscal Jessica Tonkovic, de la Fiscalía Letrada Departamental de 2.º turno. La jueza Sylvia Recarey formalizó la investigación contra N.G.C.B., de 38 años, y le impuso diversas medidas cautelares.
El imputado deberá fijar domicilio, tiene prohibido salir del país sin autorización previa y se le retuvieron los documentos de viaje. Además, no podrá concurrir a la Junta Departamental de Lavalleja ni acercarse a los testigos ni al denunciante, salvo para comparecer en el marco de la investigación administrativa que se le sigue. Estas restricciones regirán por un plazo de 120 días.
