El asalto ocurrió en pleno centro de la ciudad. Los ladrones, que no exhibieron armas, rompieron las vidrieras a golpes y se llevaron relojes y joyas. Una comerciante vecina intentó detenerlos arrojando agua caliente.
Un violento robo tipo “piraña” sacudió este miércoles el centro de Pando. Dos delincuentes que se desplazaban en una moto sin matrícula y con cascos y pasamontañas irrumpieron en una joyería ubicada sobre la calle César Piovene, minutos después de las 10 de la mañana.
La propietaria del local, Sandra Fernández, relató a Subrayado que los asaltantes habían pasado por la zona minutos antes, recorrieron la manzana y esperaron el momento en que no hubiera peatones frente a las vidrieras para concretar el ataque.
Sin mostrar armas de fuego, los hombres descendieron de la moto y comenzaron a golpear los vidrios de las vidrieras y los mostradores, provocando destrozos y apoderándose de relojes y joyas. Dentro del comercio se encontraba una empleada, que buscó resguardarse y pidió auxilio a los gritos.
Una comerciante del local contiguo, al escuchar el alboroto, salió a la vereda y al ver la escena intentó intervenir lanzando agua caliente desde un termo, aunque los delincuentes lograron escapar rápidamente en la motocicleta.
La Policía trabaja en la identificación de los responsables, mientras se analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con su paradero.
